Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV en Minatitlán pide que Ayuntamiento pague su adeudo con la construcción de pozo

- Se deben más de 8 mdp; la obra beneficiará a 25 mil familias: Jefe de Oficinas

- Ya se envió el plan al Alcalde, sin embargo hasta ahora no ha dado respuesta

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Minatitlán pretende que el Ayuntamiento local salde su adeudo de más de 8 millones de pesos por el suministro del servicio, mediante la construcción de un pozo profundo que abastecería a más de una decena de colonias que dependen directamente del acueducto Yuribia.

La deuda se viene arrastrando desde el 2008 cuando, de forma negligente, la ex alcaldesa Guadalupe Porras David dejó de pagar por el servicio, aún cuando los ayuntamientos no están exentos del pago de este canon, según dijo el jefe de las oficinas, Clemente Gómez Duvel.

Expuso que la propuesta fue enviada al alcalde Leopoldo Torres García, desde el mes de enero, y al no obtener respuesta reiteró la invitación a realizar un convenio de colaboración, que hasta el momento tampoco ha sido resuelto, aunque dijo confiar en que se llegue a un buen término.

El servidor público informó que con la construcción del pozo se beneficiaría a unas 25 mil familias de colonias populares, las cuales se ven sumamente agraviadas cuando las tomas de la presa son cerradas, como ocurrió en diciembre pasado.

Dijo que se cuenta ya con el proyecto para ser presentado a las autoridades municipales, enunciando que se construiría en la colonia Insurgentes Norte, desde donde se suministraría el líquido a las zonas problemáticas.

Al parecer, de este plan no ha sido notificado el regidor panista con la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Orlando García Nieto, quien recientemente expuso que desconoce del tema considerándolo positivo pero inviable.

Finalmente dijo que en Minatitlán, el 40% del agua que se distribuye en la ciudad, proviene del Yuribia y el restante de los pozos que se tienen, los cuales aún son insuficientes para las abastecer a los sectores ubicados en las zonas altas.