Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV gestionará cerca de 300 millones de pesos con la CONAGUA para obras

Las obras contemplarían plantas de tratamiento, y potabilizadoras para algunos puntos como la capital del estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 300 millones de pesos se podrían estar solicitando a la Comisión Nacional del Agua, para ejercer en obras hidráulicas, pues pese a haber superado los problemas por la sequía en algunas zonas de la entidad, se busca agilizar la construcción de algunas obras, señaló el director de la Comisión de Agua del Estado, Pedro Montalvo.

En entrevista, indicó que las obras contemplarían plantas de tratamiento, y potabilizadoras para algunos puntos como la capital del estado, donde es complicado el abasto del vital líquido para esa zona debido a la falta de mantos freáticos.

Por ello, indicó que las obras que se realizan actualmente en los municipios con este tipo de problemáticas, se buscará sacar un beneficio de algunas zonas geográficas, para que se continúe con los proyectos de infraestructura.

Sin precisar el número de obras previstas para realizar en la entidad con los recursos a solicitar a la CONAGUA, el entrevistado indicó:“serán varias durante este sexenio, con lo que se busca atender una creciente demanda y preocupación de los núcleos urbanos como lo es el abasto de agua”.

Y es que aseguró que la problemática del abasto de agua, en zonas como Xalapa es parte de una tarea compleja, debido a esa falta de mantos freáticos que puedan abastecer de agua al lugar, por lo que se prevé hacer uso de otros medios para lograr la captación del agua, y con ello abastecer a todos los veracruzanos.