Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV lanza licitación para construir línea de agua potable para reforzar tanques en Xalapa

La obra consiste en la construcción de la línea de conducción principal al tanque Homex

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver 21/04/2022

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) iniciará los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable para el reforzamiento de tanques (Planta potabilizadora a tanques Ferrocarrilero, Homex y Encanto) en esta ciudad de Xalapa.

Se tiene previsto que la obra inicie el 23 de mayo de este año para concluir el 17 de mayo del 2023.

La obra consiste en la construcción de la línea de conducción principal, línea de conducción al tanque Homex, y los cruzamientos especiales en las calles Central Sur y Encanto.



El financiamiento de la obra será través de Crédito Recursos Estatales 2021, autorizado mediante el contrato de apertura de crédito simple de fecha 26 de julio de 2021 que se celebró con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS).

Mediante una Licitación Pública Estatal se convoca a participar a las personas físicas y morales con domicilio en la entidad veracruzana y que se encuentren inscritos en el Registro de Contratistas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Por lo que no podrán participar las personas físicas o morales inhabilitadas por resolución de la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado.



La CAEV otorgará el 30% de anticipo para que el licitante ganador realice en el sitio de los trabajos la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas, e instalaciones, y en su caso, para los gastos del traslado de maquinaria y equipo de construcción, así como para la compra y producción de materiales de construcción, equipos e insumos.