Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV no perderá autonomía con nueva sectorización, afirma titular de Finanzas

Secretario, José Luis Lima Franco, explicó que la Comisión continuará como un OPD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com

Con sectorización de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se buscan mejorar las finanzas del organismo, pero continuará siendo un organismo público autónomo, el cual administrará sus propios recursos; la sectorización facilitará acciones financieras y contables.

El objetivo es que CAEV sea parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para facilitar sus actividades financieras y contables y con ello brindar un mejor servicio.

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, explicó que la CAEV continúa como un Organismo Público Descentralizado (OPD), con la administración de sus recursos propios, pero ahora bajo la supervisión directa de Finanzas.



“Será sectorizado a la Secretaría de Finanzas y Planeación; prácticamente la CAEV es un Organismo Público Descentralizado, simplemente la cabeza de sector será SEFIPLAN; por una cuestión financiera y poder bajar recurso para fortalecer sus finanzas”, puntualizó.

Reiteró que la CAEV continuará con las obras que tiene programadas con los recursos que administra, como lo viene haciendo bajo el esquema dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo, el objetivo de este cambio es para que dicho organismo cuente con más recursos para realizar obras.

“Las obras que hace CAEV son con recursos propios del OPD, ellos seguirán trabajando con sus recursos, simplemente es un mecanismo para hacerles llegar más recursos para hacer más obra, para brindar mejor servicio de agua para los veracruzanos”, finalizó el titular de Finanzas.