Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV pedirá más recursos a la CONAGO para superar la temporada de sequía

Planean ampliar las redes de distribución de agua y construir plantas de tratamiento

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que este año se esperan mayores dificultades en la temporada de sequía, el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, señaló que solicitarán a la CONAGO más recursos para poder hacer frente a esta contingencia.

“La postura que lleva el gobierno del estado es que sí hay recursos extraordinarios de los 34 mil millones de pesos que ha anunciado al Presidente de la República para este asunto pueda considerarse Veracruz, en el presupuesto normal ya está incluido”.

Con esos recursos se planea realizar la ampliación de las redes de distribución del agua y construir plantas de tratamiento como parte de los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), así como para Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSAPYS).

“De no darse recursos extraordinarios vamos a pedir que ya nos radiquen los montos que han sido aprobados por el Congreso de la Unión en los federalizados que tienen que ver con los programas normales y que tienen que ver con la terminación de obras en el estado”.

Para este año se pretende conseguir 600 millones de pesos de recursos federales y 300 millones más que aportará la entidad, lo que hará un total de 900 millones para lograr llevar a cabo las obras contempladas en este 2012.