Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 6:00 horas

CAEV reinició obras del colector de Banderilla; abrió 3 frentes para acelerarlo: Buganza

Por ordenes del Gobernador se supervisará y dará seguimiento puntual a la obra para concluirla lo antes posible

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Desde las primeras horas de hoy jueves, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del EstadoVeracruz (CAEV), reinició los trabajos de construcción del colector pluvial de Banderilla, dio a conocer el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Entrevistado en su despacho de Palacio de Gobierno, afirmó que el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es atender y buscar soluciones a los problemas que afectan a la población.

Por ello, el titular de la CAEV, Pedro Montalvo, fue designado directamente por el Ejecutivo estatal para que coordine, supervise y dé seguimiento puntual a la obra y se concluya lo antes posible.

“Desde las 6 de la mañana de hoy ya se estaban abriendo tres frentes para darle continuidad a la obra. Con esto la población está viendo cómo el Gobernador está actuando de inmediato ante los problemas".

Dijo que hay unidad en torno al propósito de resolver un problema que no tiene que ver simplemente en la empresa, sino que el proyecto original fue superado por el crecimiento y por la cada vez mayor precipitación pluvial.

Para lograr este fin se trabaja de manera conjunta entre todos los involucrados, para evitar los problemas que generan las lluvias en esa región, las cuales son cada vez más intensas.

Reconoció que se está elaborando un nuevo proyecto que permitirá concluirle la obra y así acabar con el problema de las inundaciones en la carretera Xalapa-Banderilla, que ayer fue bloqueada por vecinos inconformes.

"El Gobernador nos instruyó a que actuáramos de inmediato para resolver este problema. La empresa que actualmente tenía este contrato de mutuo acuerdo con el gobierno hemos llegado a la conclusión de una terminación anticipada de esta obra donde se habrá de hacer un finiquito; se necesita cambiar el proyecto y por eso es la razón de anticipar la terminación del mismo para hacer un proyecto nuevo que pueda realmente solucionar el problema de fondo".