Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAEV trabaja en cambios de líneas para establecimiento de agua; PEMEX no se comunica

Desde el sábado pasado se comenzaron los trabajos para atender la contaminación del hidrocarburo; afectó a 8 familias

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es la hora quePetróleos Mexicanos(PEMEX) no se comunica con la

Comisión del Agua delEstado de Veracruz(CAEV), en tanto trabajadores de esta dependencia estatal trabajan ya en los cambios de líneas para abastecimiento de agua potable en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Francisco I. Madero, explicó el jefe operativo, Margarito Moncada, que el hidrocarburo se filtró en el sistema de red por una fuga de agua y se evitó que se contaminara la colonia.

Desde las ocho de la mañana, trabajadores realizan actividades en la colonia Francisco I. Madero. Margarito Moncada Sosa, subdirector de Operación y Mantenimiento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, encabezó la cuadrilla que realiza los cambios de líneas.

Explicó que luego de atender el llamado, el sábado pasado se comenzaron los trabajos para atender la contaminación de hidrocarburo. Se detectó daños en el abastecimiento de agua para ocho familias.

“No llegó a más porque se procedió a aislar el sector. Gracias a eso no pasó a más casas. Desde el sábado estamos proporcionando agua a través de pipas, que surten a quienes se quedaron sin el servicio porque tinacos y cisternas quedaron manchadas de hidrocarburos”.

Técnicamente explicó que CAEV cambiará 150 metros lineales de red de agua, esto ayudará a evitar que ocurra una situación como esta.

Detalló que las causas que permitieron la filtración de agua-aceite, es por una fuga de agua que no había sido detectada en la calle Ignacio Zaragoza.

Hasta las 10 de la mañana, se observó ausencia de PEMEX. El funcionario de CAEV dijo que se comunicó con un representante de la paraestatal que quedó formalmente en llegar al lugar pero, aún no llegaba.

Admitió que la fuga de hidrocarburo provocó un daño en la infraestructura municipal, a la cual debe ponerse solución y de manera definitiva.

Aseguró que no habrá más problemas, luego de la atención inmediata realizada con el cambio de tubos de tres pulgadas de diámetro.

“El cambio de tubería es para evitar que haya más asentamientos y se nos quiebre”, dijo el jefe operativo de la oficina de CAEV en Poza Rica.