Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Café La Parroquia puede poner sus mesas afuera porque es propiedad privada

- Regidora de comercio informa que los propietarios ya lo comprobaron con documentación

- Sólo les pidieron que quitaran barandal para el paso de las personas, por usos y costumbres

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

La regidoradécima y titular de la comisión edilicia de Comercio en el ayuntamiento de Xalapa, Mayra Teresa Cortes Hernández, señaló que el asunto de las mesas y sillas del Café La Parroquia que se ubica al lado del Palacio Municipal, es un asunto que ya tiene muchos meses y está aclarado.

“Se les pidió que quitaran un barandal, hasta que se aclaró y comprobó. Todo el pasillo de afuera, de los muros hacia adentro, es propiedad privada, los arcos son propiedad privada, pero por usos y costumbres se han utilizado como vía pública, pero ellos son dueños de ese espacio”, declaró.

En entrevista, la regidora comentó que de los arcos hacia la parada ya es propiedad pública, “yo también lo desconocía, pero lo comprobaron con sus escrituras, con toda la cuestión del INAH, del Catastro y demás, que es una propiedad privada”

Explicó que meses atrás, cuando los dueños pusieron los barandales, se les pidieron quitarlos y, para no tener problemas, accedieron.

“Se aclaró todo en Desarrollo Urbano y se comprobó, porque sí se comprobó que es propiedad privada. Se le autorizó poner algunas mesas sin el barandal, pero es propiedad privada”, puntualizó.