Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetaleros de Coatepec emigran a otros países, porque autoridades tienen en abandono al campo

Además, aumenta la delincuencia y se destruye la biodiversidad: Cirilo Elotlán Díaz

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

El abandono del campo y en especial, de la producción del café por parte de las autoridades, en la región de Coatepec, ha propiciado que los pobladores emigren a otros países, delincuencia y destrucción de la biodiversidad debido al cambio de uso de suelo; indicó el presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz.

"Están tirando los cafetales, destruyendo la biodiversidad por sembrar cañales, limón y es por la falta de atención al campo", aseveró. Añadió que la falta de desarrollo en las regiones está originando también que aumente la delincuencia y que cada vez sean más los habitantes que se van a otros países.

"El campo está abandonado, el Poder Ejecutivo debe hacer conciencia y también los legisladores, de que esto es elemental. La gente está yéndose a Estados Unidos, a pesar de cómo están allá las cosas, incluso con visas no tan regulares, están desesperados", dijo.



Aseguró que si se lograran cultivar las 650 mil hectáreas que están registradas en el Padrón nacional cafetalero, generarían muchos empleos y con ello vendría el desarrollo.

"Consideramos que vamos a potenciar la generación de empleos y de alguna manera lograríamos que nuestros compañeros y nuestros hijos ya no se vayan, porque habrá desarrollo", concluyó.