Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetaleros de Tezonapa exponen sus necesidades para acceder a programas de CDI y CONAFOR

Personal de ambas dependencias orientó a los cafetaleros sobre sus programas, tiempos y requisitos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tezonapa, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 300 cafetaleros del Consejo Regional del Café, se reunieron con los delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo Pueblos Indígenas (CDI) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Isabel Pérez Santos y Martín Gelasio Castillo Calipa, aquí estos expusieron la necesidad que tienen de acceder a los programas de ambas.

En este sentido Castillo Calipa, les ofreció a los productores la asignación de 20 proyectos de empleo temporal para la apertura de brechas contra fuego para el 2015, toda vez que reconoció que la gente de este municipio requiere del apoyo de las dependencias federales.

Este día con el propósito de poder ofrecer información de los programas que están vigentes y de los cuales pueden disfrutar como sector, fue que tanto la CDI como la CONAFOR, explicaron por medio de su personal cuáles son estos, qué requisitos se necesitan presentar y sobre todo los beneficios.

Aquí los productores del Consejo Regional del Café de Tezonapa que dirige Nicolás Cortés Cruz, escucharon con atención la oferta de ambas delegaciones federales, además que a la reunión se unieron productores de hule, quienes plantearon la necesidad de apoyo para ellos como sector.
En este sentido Castillo Calipa les enfatizó que es necesario que ellos estén del todo informados para poder ser beneficiados con los programas, “a veces por la falta de información o desinformación de programas suceden ciertas cosas o detalles” y agregó que otro objetivo que se tiene con este tipo de citar es que en el momento en que se abra la ventanilla de recepción de solicitudes estos accedan.



Asimismo les ofreció a los productores la asignación de 20 proyectos del empleo temporal para la apertura de brechas cortafuego para el 2015; cada proyecto se compone de 20 beneficiarios, 10 mujeres y 10 varones, quienes habitan en las localidades y que representa una generación de ingresos para estos.