Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetaleros de Tomatlán dan el visto bueno a Nestlé

- Productores destacaron el programa “Plan Nescafé”, opinan que es benéfico

- La empresa consume café arábigo, el cual se produce en la zona

Wilber Vázquez Tomatlán, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín Prado Cárdenas, dedicado al cultivo de café desde hace más de 30 años, señaló que actualmente se sabe que está por llegar el apoyo por parte del Gobierno, directamente a cafeticultores, lo están esperando, pues esto les ayudaría al cuidado de sus fincas.

Señaló que el problema que siempre ha existido son las agrupaciones o líderes que se han querido quedar con los recursos, negociando con las plantas, los trámites para dichos apoyos y afectando directamente a los productores.

El caficultor originario de Tomatlán, lugar donde se cultiva el café arábigo, externó que al menos un 50 por ciento de plantíos que se han renovado están empezando a producir, luego de que la plaga de la roya arrasó sus plantíos en diciembre del 2015.



Además, Prado Cárdenas, acompañado de su hijo Martín, enfatizaron que gracias a los apoyos por parte de Nestlé y en específico al Programa “Plan Nescafé”, hoy el sector cafetalero de la zona se recupera.

Hay que recordar que la compañía Nestlé busca construir una planta procesadora en el Puerto de Veracruz; no obstante, varios productores se habían inconformado desde que el Gobierno Federal hizo el anuncio del proyecto.