Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetaleros necesitan la certeza de que Nestle no los perjudicará: Diputada

- Existe temor en el sector de ser desplazados y que tengan que dejar la producción de su café

- Nora Lagunes solicitó una reunión con SEDECOP y SAGARPA, pero no ha tenido respuesta

De la Redacción Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com

Los productores de café requieren certeza de que la llegada de la empresa Nestlé no va a perjudicarlos; comentó la diputada local Nora Jessica Lagunes.

Recordó que ha enviado solicitudes para reunirse con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), así como también con el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y agropecuaria (SEDARPA), pero no ha tenido respuesta.

Lo anterior, para tener detalles del proyecto y cómo es que los cafetaleros podrían ser beneficiados.



“El interés es conocer cuál es el planteamiento que trae la Nestlé al Estado, cuál es la responsabilidad social que se tiene con los productores, al día de hoy no he tenido respuesta a las solicitudes que he hecho”.

Expresó que diversas organizaciones de cafeticultores se han acercado al Poder Legislativo para obtener información de cómo operará la empresa porque existe temor en el sector de ser desplazados y tengan que dejar la producción de su café.

“No podemos nosotros no saber de cómo se le va a responder al ciudadano, ni saber qué medidas tomar, para ir viendo que ellos tengan una verdadera garantía de que la Nestlé va a ser un beneficio para ellos”.



Pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que la transnacional traerá grandes beneficios a los veracruzanos, la incertidumbre de los productores es latente.