Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cafetaleros y cañeros ya reciben apoyos de Producción para el Bienestar: Huerta

- Son 110 mil productores; cada uno recibe 5 mil y 7 mil 300 pesos, respectivamente

- Se busca cómo hacerlos llegar a quienes no cuentan con tarjeta bancaria

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 16/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, dio a conocer que unos 110 mil productores de caña, café, maíz y frijol, que viven en zonas marginadas de la entidad y que fueron incorporados al Programa de Producción para el Bienestar, ya están recibiendo los apoyos que les otorga el Gobierno de la República.

En entrevista, el funcionario federal precisó que en el Estado de Veracruz la dispersión de estos recursos representa una fuerte inversión para el sector rural, al destinarse 5 mil pesos para los cafetaleros y 7 mil 300 pesos para los cañicultores, quienes en su mayoría reciben estos recursos a través de depósitos en las sucursales bancarias y las cobran a través de las tarjetas del Bienestar.

Expresó que de manera paralela se está buscando un mecanismo alterno para otorgar el mismo apoyo al resto de los beneficiarios que carecen de esos plásticos para recibir su dinero y evitar con ello las aglomeraciones en las instituciones bancarias y por ende, ser contagiados del Coronavirus.



“Ya se ha depositado en las 110 mil cuentas que tienen los productores, por lo cual el siguiente paso es notificar a los beneficiados la fecha y lugar de su cita para retirar su dinero”, agregó el funcionario.

Explicó que la dificultad que en este momento se presenta para la Secretaría de Bienestar, es cómo entregar los recursos a los productores sin tarjetas de débito y la falta de servicios financieros en sus comunidades.

En otros casos, los reciben a través de la cuenta del ingenio cañero o cuentas de programas pasados y tarjetas de Bienestar.



“Tengan un poco de paciencia, comprendan que en una situación como la actual, por las restricciones sanitarias debemos organizarnos bien todos; lo más importante es la salud, no se desesperen. Deben esperar el aviso del Servidor de la Nación para darles su cita calendarizada. Queremos atenderlos bien a todos, sin arriesgarnos. Buscaremos mecanismos para acelerar el trabajo para que sea lo antes posible”, señaló.

Recordó que existen casos donde el cajero se ‘trague” una tarjeta no activada, los beneficiaros deben comunicarse con su Servidor de la Nación para que resuelvan esta dilación, así como notificar de comisiones abusivas e indebidas de los bancos sobre 500 a 900 pesos, a fin de reintegrar este dinero.

Finalmente, indicó que cualquier duda o aclaración que tengan, favor de comunicarse al teléfono de atención ciudadana de la Secretraría de Bienestar: (228) 812 52 51(52), extensión 42860, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.