Ir a Menú

Ir a Contenido

Cafres del volante en el Puerto con récord de 5 atropellados

Anuncia Tránsito reforzamiento a los operativos contra los camioneros La muerte del joven Cristian Hernández, detona la alerta

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 29/07/2008

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se reportan cinco personas atropelladas por camiones del transporte urbano en Veracruz, dijo el delegado de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Manuel Díaz Escobar, quien anunció reforzamiento a los operativos contra los camioneros a partir de la muerte del joven Cristian Hernández Corochi.

El joven fue atropellado el fin de semana por un camión de la ruta Comercial Mexicana cuando intentaba ir a su trabajo, y su muerte indignó a la sociedad veracruzana, que ha realizado diversas manifestaciones en contra de los chóferes y la incapacidad de las autoridades.

La mayoría de los accidentes se han reportado en las colonias del puerto de Veracruz, donde hay mayor saturación de las rutas de pasaje.

Sin embargo, Díaz Escobar argumentó que el trabajo de sus elementos no ha dejado tema sin tocar en las revisiones de camioneros, y se trata de evitar más accidentes y tragedias como la del fin de semana, pero también se reportan accidentes y choques entre unidades de transporte público.

Dijo que durante el año se han aplicado 580 infracciones a chóferes por faltas los reglamentos de tránsito, y con el deceso del joven se reforzarán las medidas contra los concesionarios.

Desde cuidar que sus operadores circulen con buena presentación física y vestido, hasta que no tomen bebidas embriagantes o drogas. Los que sean encontrados con alguna sustancia prohibida se les retirará el carro y se hará todo al alcance de la ley para evitar que se suba de nuevo a un camión para trabajar.