Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de aguanieve en Perote y daños materiales en Xalapa y Veracruz-Boca, saldo del frente frío 31

La mayoría de las afectaciones fueron por caída de luminarias o postes por el norte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/01/2019

alcalorpolitico.com

Daños materiales en Xalapa, Boca del Río y Veracruz y caída de aguanieve en la cabecera municipal de Perote es el saldo parcial de las afectaciones por el ingreso del frente frío número 31 en la entidad.

En el puerto de Veracruz se registró la caída de una luminaria en la colonia Flores Magón, entre Iturbide y Azueta, sin personas lesionadas o daños a terceros.

En Xalapa se reportaron afectaciones en la Bandera Monumental del antiguo Museo Interactivo de Xalapa, sin personas lesionadas, y en Boca del Río, un poste cayó sobre una camioneta en Juan Pablo II, esquina bulevar Manuel Ávila Camacho; igual, sin reporte de lesionados.



Mientras tanto, en Perote se reportó la caída de aguanieve en la cabecera municipal.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que si bien tales afectaciones resultaron menos significativas, la dependencia brindó atención temprana.

"De otras afectaciones tenemos registrada la caída de aguanieve en el Cofre de Perote", indicó.



Sostuvo que ante el avance de un nuevo frente frío, que estará asociado a un ingreso de aire polar proveniente del Ártico, Osorno Maldonado no descartó que el Comité Estatal de Atención a Emergencias sesione para evaluar las acciones a tomar ante dicho evento.

"En cuanto tengamos previsto que sea necesario llamar al Comité Estatal de Emergencia entonces lo convocaremos", afirmó y descartó que por el escenario de bajas temperaturas con el frente frío 30 y 31 se solicite declaratoria de emergencia para las municipalidades afectadas.