Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de árboles y cortes de luz en región de Poza Rica tras paso del FF41

Félix Iván García, de Protección Civil, informó que no hubo daños materiales

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades estatales y municipales reportan saldo blanco en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo y Papantla, sólo derribe de árboles, pero sin daños materiales con el paso del Frente Frío 41 en la zona norte de Veracruz.

A pesar de ser anunciado que el Frente Frío 41 traería violento norte, el reporte por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil en Poza Rica es saldo blanco.

De acuerdo con el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos, los vientos que se registraron por el Frente Frío 41 sólo dejaron el derribe de árboles en algunas colonias y afortunadamente no hay situaciones de riesgo para la población ni daños.



Dijo que es importante tomar precauciones ya que al menos en las próximas 24 horas se prevé descenso de temperatura, pero, adelantó, que, según pronósticos climatológicos, para el fin de semana puede ingresar otro fenómeno meteorológico.

Por su parte, el enlace regional de la SPC, Rocío Pineda Márquez, informó que para los municipios que están bajo su jurisdicción, que son Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo, Poza Rica y Cazones, confirmó que también hay saldo blanco.

Dijo que se registraron las caídas de árboles, cortes de luz en comunidades rurales y que, en comparación con otros fenómenos meteorológicos, los resultados de este día son leves.



Sobre la actividad educativa, en escuelas públicas quedó a decisión de padres de familia que acudieran a clases. En otras, las autoridades educativas de escuelas privadas determinaron la suspensión de jornada para evitar riesgos.