Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de hasta 80% en ventas, registran comercios y restaurantes de Orizaba

Francisco Jiménez, de CANACO, detalló que la restricción a la venta de alcohol es lo que más los afectó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una caída de hasta 80 por ciento de sus ventas ha dejado la primera semana de cuarentena a comerciantes y restauranteros, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

Indicó que se reconoce la necesidad de tomar medidas oportunas para prevenir que los casos de COVID-19 se salgan de control; sin embargo, el sector comercial se encuentra resintiendo un impacto fuerte.

Consideró que en el caso de los restauranteros, la afectación es mayor, pues además de la disminución de comensales se les sumó la restricción para vender bebidas alcohólicas para consumo inmediato.



Mencionó que en ocasiones, la gente llega y tiene ganas de tomar una copa o una cerveza, entonces quizá consume 70 pesos de comida y 30 pesos por una cerveza y eso ayuda en las ventas a los restaurantes, por lo que quizá se debió permitir un consumo mínimo.

Jiménez Haces consideró que las medidas que se están aplicando se tomaron con oportunidad y se espera que esto se refleje en las cifras finales por la pandemia pero al término se tendrá que hacer un análisis del impacto que hubo para el comercio y ojalá haya medidas para paliar esta parte.