Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de más de 125 mm de lluvia provocó inundaciones en Veracruz-Boca del Río

- Zonas del Centro Histórico, Amapolas, Chivería, Malibrán y otras colonias fueron severamente afectadas

- Comenzó a ser reparado el hundimiento de la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente

- Se prevén tormentas en partes altas y medias de cuencas de ríos Nautla, Misantla, La Antigua y Papaloapan

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

La presencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, provocó severas inundaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Debido a las intensas lluvias que iniciaron el pasado jueves y continúan este viernes, han caído más de 125 milimetros de agua, por lo que zonas como el Centro Histórico, Amapolas, Chivería, Malibrán y otras colonias, resultaron severamente afectadas por encharcamientos y anegaciones.

Una de las afectaciones más severas se registró en el fraccionamiento Oasis, donde la calle Paseo Colorado colapsó al deslavarse la tierra sobre la que fue construida, provocando que un camión de la ruta Norte-Sur, literalmente fuera absorbido por el socavón.



Afortunadamente, el vehículo se hundió lentamente en la tierra, lo que permitió a los pasajeros y al chofer abandonar la unidad, sin más afectaciones excepto el susto por el accidente.

Otra zona afectada fueon los alrededores del parque Zamora, donde decenas de vehículos quedaron varados por la grna cantidad de agua pluvial y de drenaje que brotaba de las alcantarillas, pues el sistema de drenaje no tuvo la capacidad suficiente para absorber el agua de lluvia.

Por otro lado, en Boca del Río, las lluvias provocaron que se hundiera parte de la cancha en el estadio Luis “Pirata” Fuente; aunque el desperfecto comenzó a ser reparado por personal del club Tiburones Rojos.



Este fenómeno meteorológico ha pasado sin cobrar víctimas fatales o heridos, aunque se prevé que las lluvias continúen durante el fin de semana, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris.

El Centro Hidrometeorológico Cuenca Golfo, informó que para las próximas tres horas se prevén tormentas fuertes en partes altas y medias en las cuencas de los ríos: Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; mientras que en el resto de las regiones montañosas se espera la presencia de chubascos, al igual que en planicies y costa.

Por ello, se recomienda a la población permanecer en sus viviendas o caminar y manejar con precaución, para evitar accidentes.