Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caída de precios golpea producción de café en Totutla

Se requiere “darle ánimos a los productores de café para que no deserten”, afirma alcaldesa Mayra Paredes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Totutla, Mayra Paredes Morales, consideró que los bajos precios del café han ocasionado la caída de la producción; sin embargo, consideró que los distintos niveles de Gobierno están obligados a trabajar en favor de este sector para evitar el abandono de esta actividad.

"Sabemos que el tema del café no depende del Gobierno, depende de un mercado. Como Gobierno quisiéramos que subiera, ya que la economía en las comunidades no está bien, pero depende de un mercado", señaló.

Y es que en el caso de su municipio, dijo que el aromático ha sido un detonante de la economía, por lo que es necesario que los productores no abandonen su cultivo.



"Es fomentar y darle ánimos a los productores de café para que no deserten, es un producto con el que hemos salido adelante; que no cambien de cultivos, porque el tema de los precios es variado", aseveró.

Por ello, precisó que, como una acción para ayudar a la problemática que se vive, se efectuará una Expo feria del Café en el municipio del 25 al 28 de julio.

"Tenemos convenios con empresas cafetaleras fuera del Estado, vendedores de café; esperamos contar con su presencia", detalló.