Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cajas de ahorro deben legalizarse para que dejen de defraudar a usuarios: Noé Hernández

La iniciativa tiene la finalidad de obligar a las instituciones del ramo económico a llevar un registro de éstas

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

Las cajas de ahorro deben legalizarse para que dejen de defraudar a los usuarios, afirmó el diputado federal priísta, Noé Hernández González, quien adelantó que ya se analiza la propuesta legislativa para que esto suceda en la Comisión de Economía.

Detalló que la iniciativa tiene la finalidad de obligar a las instituciones del ramo económico a llevar un registro de las cajas ahorradoras.

Informó que tan solo en Minatitlán existen alrededor de 600 personas a quienes las cajas de ahorro han defraudado con 5, 10 o hasta 100 mil pesos y en Veracruz, suman más de 12 mil.

Debido a esto, dentro de la Comisión de Economía de la Cámara baja, analizan una iniciativa para que las autoridades competentes en el ramo, puedan realizar un registro de cada casa ahorradora. De este modo, tendrán un padrón y también la supervisión de las instituciones.

“Para que permitan que los ahorradores tengan todas las garantías con las que puedan hacer uso de esos recursos, sin que los defrauden”, afirmó el Legislador.

Indicó que existen cientos de casas ahorradoras que abren sus puertas, la gente invierte su dinero y cuando desaparecen, se dan cuenta de que no saben ni el nombre de los dueños, por lo que necesitan tener un registro de las que se dan de alta y las existentes.

Asimismo, se tienen que seguir los procedimientos legales y judiciales contra las que ya cometieron fraude.