Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras “Ernesto”

Calcahualco presenta problemas alimenticios al perder cosechas de autoconsumo

- Podrían presentar problemas serios en su alimentación ante el desabasto de alimentos

- La situación más grave que vivieron los más de 12 mil habitantes de este sitio es la pérdida en la cosecha, que en su mayoría fue de maíz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Calcahualco, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

En este municipio se prevé en los próximos meses que los problemas alimenticios se agraven pues las personas perdieron sus cosechas tras “Ernesto”. En gran mayoría éstas eran de autoconsumo, indicó el alcalde Sixto Rosas García.

“Sí va haber problema, porque la gente de eso vive, de maíz, y quién sabe cómo nos vaya, queremos que nos apoyen con la pérdidas del maíz, nosotros el síndico y un servidor estamos viendo cómo ayudarlos, aunque confiamos en que el gobierno del estado nos apoye”, enfatizó.

La situación más grave que vivieron los más de 12 mil habitantes de este sitio es la pérdida en la cosecha, que en su mayoría fue de maíz, sin embargo también tuvieron que enfrentar el impacto de las lluvias en sus viviendas, algunas los techos fueron los dañados y en otras el nivel de agua que entró a éstas.

Pero los caminos de igual forma están dañados, incluso citó el Munícipe que hay algunos cuya afectación fue que el asfalto de la carretera se cayó “se fueron al voladero como 60 metros, y algunos puentes se cayeron”, aseveró.

Ahora están a la espera de que se les siga apoyando por parte del Gobierno del estado y del federal, ya que muchas familias resultaron afectadas muy gravemente.