El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, reveló que una de las líneas de investigación sobre las ocho personas que aparecieron calcinadas dentro de un camión torton tenía que ver con el operativo en el que perdió la vida Arturo Beltrán Leyva.
Dijo también que Querétaro es una entidad segura, en la que no se tienen registros de operaciones del crimen organizado, pues "si lo tuviéramos, ya hubiéramos actuado".
Calzada Rovirosa dijo que los elementos hasta ahora recopilados por la investigación "nos hacen suponer que fue un hecho que se cometió no en el estado de Querétaro, sino fuera de él, en algún estado vecino. Inclusive las placas de los vehículos no son del estado de Querétaro".
De cualquier manera, confirmó que se ha incrementado la seguridad en las carreteras de la entidad por parte del Ejército mexicano, la PGJ, así como del gobierno del estado, de los municipios, "y también de corporaciones que se dedican a salvaguardar y cuidar a los turistas, como son las ‘alas rojas'. Tenemos muchas corporaciones trabajando por la seguridad de los queretanos".
Hace unas horas la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició la investigación por la ejecución de las ocho personas que fueron calcinadas dentro de un camión, que fue abandonado en un tramo carretero en el estado de Querétaro.
En tanto, se realizarán los peritajes necesarios -como pruebas de ADN- para establecer la identidad de las víctimas, que hasta el momento no se ha determinado.