Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calcula Baz Baz que Cumbre Tajín superó los 200 mdp en derrama económica

- La cifra exacta la revelará la Secretaría de Turismo, tras contabilizar lo recaudado por el último concierto

- Estima que a diario, 70 mil personas arribaron al festival en sus tres sedes

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del director de Cumbre Tajín, Salomón Baz Baz, diariamente se registró la entrada de 70 mil visitantes en las tres sedes del festival de la identidad, siendo el sábado el día que más personas entraron principalmente al parque Takilhsukut.

Por su parte, la zona arqueológica recibió más cantidad de personas el domingo pasado, sin embargo al término de este 21 de marzo harán la contabilidad para saber si lo rebasó el día de hoy que muchos acuden a recargarse de energía.

Aseguró que este año apostaron por la música de calidad más que de aquella que les trajera cantidad de personas y aún así el resultado fue muy positivo, pues a la semana de haber sido publicado el cartel, de la Cumbre Tajín ya se hablaba en varios países.

"Ofrecimos música del mundo con instrumentos de altísima calidad y confirmamos que la cultura es el gran espacio para la reflexión, el cambio, el diálogo y el encuentro, así del 17 al 21 de marzo Cumbre Tajín ofreció una inversión cultural sin comparación, los pueblos culturales permitieron internarse en todas las expresiones creativas y rituales de la cultura totonaca, así como escuchar la sabiduría de grandes señores de la palabra, estuvieron aquí huicholes, tibetanos, cardenches".

Calculó que la derrama es mayor a 200 millones de pesos, pero las cifras exactas las dará a conocer la Secretaría de Turismo estatal, dado que aún falta por contabilizar los boletos que se venderían hoy para el concierto de Björk.

Señaló que el 30 por ciento de lo captado se destinará para becas de jóvenes indígenas totonacos para que puedan culminar sus estudios.