Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calcula perredista que el PRI gastará $300 millones para el pago de votos

Con ella manejará también la estructura de los cuidadores de casilla, afirma Rogelio Franco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PRD/MC en el Congreso del Estado, Rogelio Franco Castán, aseguró que el domingo primero de julio el PRI gastará 300 millones de pesos para el pago a su estructura y la compra del voto.

Dijo tener conocimiento de que el PRI pagará entre dos mil a tres mil pesos por cuidador de casilla, tendrá tres representantes, dos propietario y un suplente.

“Si multiplicamos los dos mil a tres mil pesos por las nueve mil novecientas casillas, estamos hablando de que el PRI va a pagar por el cuidado de las casillas casi cincuenta millones de pesos”.

Aunado a ello, 50 millones de pesos para el pago de las personas que habrán de movilizar, 15 millones de pesos para extras y la compara del voto, así como pago de gasolina, taxis y alimentos, “estamos calculando que el próximo domingo el PRI gastará cerca de trescientos millones de pesos y la pregunta es, de dónde saldrán esos recursos”.

Mencionó que algunos priistas de Tuxpan y Xalapa le confiaron que recibirán 2 mil pesos para cuidar casillas.

Respecto a una encuesta de medición que da el triunfo a Uriel Flores Aguayo con diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, Franco Castán, afirmó que se defenderá el triunfo, "este arroz ya se coció en Xalapa y no nos vamos a dejar arrebatar el triunfo".

Por ello, tanto en Xalapa como en los 21 distritos electorales se ha activado el operativo perredista caza mapaches, por lo que exhorta al ciudadano a difundir en las redes sociales las anomalías e irregularidades que detecten.

Por otra parte, lamentó el secuestro de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas.

Se trata de la consecuencia de las condiciones de inseguridad que prevalecen en el país y de las acciones ineficaces del Gobierno federal.

“El llamado es que garanticen la seguridad de los electores para la jornada del 1 de julio, porque mucha gente tiene miedo de ir a las elecciones, tiene miedo de ser representantes de casillas, por eso es obligación del gobierno de que la gente tenga tranquilidad y paz.”