Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calcula SHCP que Veracruz reciba este año casi 43 mil millones de pesos

Provendrán de los Fondos Generales de Participaciones y Fomento Municipal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

Para este ejercicio fiscal, Veracruz recibirá un monto estimado de 42 mil 988 millones 490 mil 202 pesos provenientes de los Fondos Generales de Participaciones y de Fomento Municipal.

La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que a la entidad veracruzana le corresponden 41 mil 408 millones 767 mil 795 pesos del Fondo General de Participaciones y mil 579 millones 722 mil 407 pesos del Fondo de Fomento Municipal.

La dependencia dio a conocer los montos estimados que recibirá cada entidad federativa por ambos Fondos, éstos se calcularon considerando la recaudación federal participable para el año 2021.



La distribución por entidad federativa de dichas estimaciones se realizó considerando los coeficientes aplicables en noviembre de 2020, los cuales se obtuvieron con las fórmulas que establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Estos coeficientes serán modificados en junio de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Coordinación Fiscal, una vez que se cuente con la información correspondiente y se aplicarán retroactivamente a partir de enero del presente ejercicio fiscal.

El total de participaciones por los fondos antes señalados, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados respecto de la estimación, por el cambio de los coeficientes de participación, por la población de acuerdo con la última información oficial que dé a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



Lo anterior, de conformidad con el artículo segundo de la Ley de Coordinación Fiscal y, en su caso, por la diferencia de los ajustes a los pagos provisionales correspondientes al ejercicio fiscal de 2021, motivo por el cual la estimación no significa compromiso de pago.