Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Calculan que en Veracruz Puerto 25 mil personas viven hacinadas

- Por falta de vivienda, viven aglomerados abuelos, padres e hijos: Director de Desarrollo Social

- Detalló que se pretende entregar 302 Cuartos-Dormitorios este año en colonias vulnerables

Alejandro vila Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El hacinamiento en el municipio de Veracruz sigue siendo alto y será difícil de erradicar en esta administración, confirmó el director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, al tiempo que apuntó que esto se debe a que las familias no tienen un hogar y abuelos, padres e hijos viven aglomerados .

Aclaró que, en gran parte esto no se debe a la pobreza extrema, sino a falta de oportunidades para conseguir una vivienda.

“Alrededor de 25 mil personas (…) en toda la ciudad de Veracruz, sobre todo en las colonias más vulnerables”, refirió.



En ese sentido, dijo que para este segundo semestre del 2019, ya se inició con la construcción de Cuartos Dormitorios para combatir el hacinamiento, donde se pretende entregar 302 espacios en este año, en colonias como La Pochota, Los Predios, Amapolas 1 y 2 y colonias Malibrán.

Al respecto de los números que ponen a Veracruz como el segundo Estado de la República donde más ha crecido la pobreza extrema, el funcionario municipal dijo que esto tiene que ver con la falta de inversión privada en la entidad, pues son los empresarios los que generan los empleos.

“Hace falta que se genere más inversión para que toda la economía empiece a fluir y todos tengamos unas mejoras económicas, mejoras de ingresos, trabajos cuando menos y poder salir adelante”, subrayó.