Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calculan que faltan 20 camiones más para Limpia Pública en Xalapa

- Sería para cubrir las colonias de la periferia, dijo el dirigente sindical Guillermo Caballero

- De efectuarse, también se deberá contratar otras 100 personas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Guillermo Caballero de Jesús, secretario General del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la FATEV-CAT, dio a conocer que se necesitan al menos 20 camiones nuevos para la recolección de residuos sólidos en la capital, pues dijo que los que actualmente se tienen no abastecen para cubrir la periferia de la ciudad.

"No son suficientes. Harían falta como 15 o 20 unidades para abarcar mucho más de la periferia porque, como ustedes saben, tenemos alrededor de 600 colonias y tenemos 55 unidades; estamos abarcando alrededor de 10 colonias", expuso.

En ese sentido, consideró que para adquirir estas 20 unidades se necesitaría una inversión aproximada de 30 millones, pues la idea es que se adquiera equipo nuevo y ya no seguir invirtiendo recursos en el mantenimiento de camiones viejos.



Aunado a ello, refirió que de contar con estos nuevos vehículos, se tendrían que contratar a por lo menos 100 empleados más.

"Somos 525 y al meter más unidades, platicábamos con el Alcalde, que habría que seguir contratando gente, por lo menos a 100 personas más. Ahorita tenemos gente y si el año que entra mete las unidades de golpe, se tendrán que contratar más", finalizó.