Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calculan que Gobierno del Estado debe $12 millones a vendedores de vehículos

Dice Said Ferrer que sospechan que ha dejado de comprar a proveedores locals

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente en el estado de Veracruz de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Said Ferrer Rivera, dijo que persisten los adeudos del Gobierno del Estado con proveedores asociados al organismo empresarial a su cargo.

En entrevista, detalló que se registran pagos pendientes desde hace dos años con distribuidores de automóviles por un monto por el orden de los 12 millones de pesos, lo que comienza a generar problemas de insolvencia a los empresarios.

“Hemos notado que además se ha dejado de comprar a proveedores locales (…), hablamos de adeudos que se presentan desde hace dos años y otros que tienen un tiempo aproximado de seis meses”, agregó.



Ferrer Rivera detalló que los adeudos se presentan principalmente con seis empresas distribuidoras de automóviles, que han proveído a diversas dependencias con flotillas completas para la renovación de unidades de diversos tipos y marcas.

“Se trata principalmente de unidades para traslado de personal, si bien no representa un problema tan serio esto comienza a generar problemas de solvencia, porque uno de los ingresos importantes se reciben de las compras de gobiernos y empresas”, detalló.

El empresario dijo que la solicitud al Gobierno de Veracruz es para que cubra los pagos que debe a socios veracruzanos de la AMDA o entregue algún tipo de garantía que permita resolver la situación en la que se encuentran.

Pero al mismo tiempo que se privilegie a distribuidoras locales antes de realizar comprar de unidades en otros estados de la república, ya que de lo contrario se deja de dar movilidad a la economía interna.



“Somos 112 distribuidoras de automóviles y pueden escoger la marca y distribuidor que les convenga, pueden realizar las compras en territorio veracruzano (…), el Gobierno del Estado siempre ha sido un excelente cliente para nosotros y no vemos porque debe de cambiar esta situación”.