Ir a Menú

Ir a Contenido

Calderón deberá actuar también contra el SNTE y el sindicato petrolero: PAN

Ya que requisó el servicio de la Compañía de Luz y Fuerza sería positivo acciones similares en dichos sindicatos, señala Hermann Ortega

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

El secretario General del Comité estatal del Partido Acción Nacional, Hermann Ortega Castro, consideró que ahora que el presidente Felipe Calderón requisó el servicio de la Compañía de Luz y Fuerza, sería muy positivo para el país que se aplicara una revisión similar en la educación y extracción de petróleo.

Consideró que a pesar de que la educación está prácticamente controlada por el SNTE, de la maestra Elba Esther Gordillo, el presidente Calderón podría buscar la forma de remediar los vacíos que presenta el sindicato sin llegar a la persecución.

“Queremos que entiendan una cosa. El PAN no busca la persecución de los sindicatos, sólo queremos que trabajen bien con las instituciones y que esto represente un ahorro para el país y una mejora en los servicios”.

Destacó que la decisión del panista en presidencia de cerrar la puerta a los líderes sindicales fue muy acertada y valiente, y más que analizarlo desde el punto de vista del desempleo, se tiene que ver la postura contra los líderes, “personas que siempre se están hinchando de dinero a costa de sus mismos agremiados”, detalló.

Si hay otras instituciones como PEMEX y el SNTE donde se requieran estas modificaciones de esta naturaleza, una reingeniería, habrá que hacerlos. Ojalá que el Presidente lo haga y que tenga el apoyo de todos los sectores políticos”, remató.