Ir a Menú

Ir a Contenido

Calderón destaca operativo de limpieza en Pemex

El mandatario federal agradece a la PGR, Defensa, Armada y Seguridad Pública federal en esta lucha en contra de la ordeña que padece la empresa paraestatal

El Universal Sergio Javier Jim?nez Reynosa, Tamps. 06/08/2009

alcalorpolitico.com

En Pemex se arrancó un proceso de operación y limpieza para atacar al crimen organizado desde dentro, y con él se busca llegar al corazón y a la médula espinal de la estructura que se roba lo que es de los mexicanos, informó el presidente Felipe Calderón.

El mandatario puso en operación las plantas criogénicas del complejo Burgos, correspondientes a la tercera etapa de este proyecto.

Reconoció y agradeció el trabajo de inteligencia de la PGR, la Defensa Nacional, la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública federal en esta lucha en contra de la ordeña, que padece la empresa paraestatal.

"Sabemos que esta es una lucha permanente. Recientemente, tanto la Función Pública como Pemex y PGR, iniciaron una operación que nos permitirá realizar a fondo un proceso de depuración y limpieza que nos lleve, verdaderamente, a tocar el corazón, la médula espinal de la estructura que se roba los combustibles en Pemex. Ha llegado la hora de dejar de ordeñar a Pemex a través del robo de combustible".

Acompañado por el titular de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, y la secretaria de Energía, Georgina Kessel, Calderón admitió que este problema se conocía desde hace ya varios años y que incluso había quienes le daban vuelta a esa piedra, sin embargo, en su administración dijo que no cruzará los brazos ni tampoco desviarán la mirada.

Desde el operativo de ha incrementado el flujo de los hidrocarburos y sus derivados y citó como ejemplo el gas que llega a esta planta la cuenca en donde se ha triplicado el gas recibido.

"¿Por qué hemos de permitir que otros se apropien a la mala de lo que es de todos los mexicanos?", cuestiono Calderón.

Añadió que esos condensados que se roban son escuelas, carreteras, hospitales y puertos que necesitan nuestros hijos.

Calderón dijo que esos son recurso de los mexicanos, "y no tenemos por qué quedarnos cruzados de brazos o desviar la mirada. Es el patrimonio nacional y habremos de defenderlo".

El mandatario dijo que los mexicano no podemos permitir una vida de sometimiento ante el crimen organizado, y por eso el compromiso sigue firme hasta ver a México un día libre de la delincuencia y la criminalidad.

En el marco del Bicentenario de la Independencia es tiempo de defender esta independencia y esta libertad.

En su mensaje, Calderón también defendió la inversión privada en la paraestatal, porque se ha demostrado que con ello se cuenta con mayores energéticos que le dan más soberanía e independencia en ese rubro al país.