Ir a Menú

Ir a Contenido

Calderón felicita a Obama

El Presidente de México, expresa en una misiva su reconocimiento a su homólogo de Estados Unidos, por su designación al Premio Nobel de la Paz 2009 y le desea éxito por el fortalecimiento del multilateralismo

El Universal/ Jorge Ramos P?rez Ciudad de M?xico, D.F. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón felicitó al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por el premio Nobel de la Paz que le será entregado.

En un comunicado la Presidencia de la República informó que en el marco de la designación del Premio Nobel de la Paz 2009, el presidente Felipe Calderón Hinojosa envió una carta de felicitación a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

En la misiva le expresa su reconocimiento por haber obtenido dicho galardón, al que fue acreedor por sus esfuerzos extraordinarios a favor de la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.

México y los mexicanos, aseguró el titular del Ejecutivo federal, "nos unimos con entusiasmo al reconocimiento que le hace el Comité del Premio Nobel de la Paz".

Calderón le deseó éxito por sus iniciativas en beneficio de la convivencia pacífica entre las naciones y del fortalecimiento del multilateralismo.

Asimismo, Calderón reiteró su compromiso de continuar con el apoyo en la construcción de un orden global más justo y sustentado en principios humanistas que promuevan la dignidad del hombre, sus derechos fundamentales y el bienestar de las sociedades, en un ambiente de paz, responsabilidad compartida y libertad.