Ir a Menú

Ir a Contenido

Mu?oz Ledo, tan claridoso como siempre

Calderón militarizó al país pero fracasa en materia de seguridad

El resultado de sus decisiones es que van 870 muertos, señala el controvertido politólogo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/04/2007

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón no está haciendo nada en materia de seguridad, solamente ha militarizado el país, pero ya van 870 muertos en este año, manifestó Porfirio Muñoz Ledo, representante del Frente Amplio Progresista.

“Pero qué a hecho, nada, simplemente militarizar al país” comentó Muñoz Ledo, quien disfrutó del lecherito del café de La Parroquia, en donde con su carácter evasivo y escurridizo, negó haber fracaso en su promoción para la Reforma del Estado, una tarea que inició en el gobierno de Vicente Fox.

Las reformas ahí están de manera clara, se encuentra listas para su aprobación, todas las de carácter estructural como la del Estado, la fiscal, ahí están en manos del Congreso, este tiene la responsabilidad de sacarlas adelante, debe asumir ese papel para establecer las bases del crecimiento, esto le conviene al PAN que como gobierno realmente no hacen nada porque no saben.

“Si el gobierno no puede impulsar las reformas, entonces vale para madres, por eso creo que es el poder legislativo quien está concentrando la responsabilidad de legitimar el sistema político, establecer bases para el sufragio efectivo, precisamente por eso ahí en las reformas vamos a ver si realmente el PAN quiere un cambio para el país” expresó.

“Calderón cree que solo puede seguir gobernando por inercia, es una persona que no conoce del país, nunca gobernó, realmente su administración esta llena de novatos, no tienen bases, no han gobernado” mencionó en tono enérgico, el ex secretario de Educación.

Advirtió que la violencia social es muy alta en México, porque la miseria es grande, coincide incluso en lo explicado por Lorenzo Meyer, en el sentido que después de 25 años de gente que no tuvo acceso a la escuela en varios países de Latinoamérica, ahora se crea una cultura del crimen, todo esto como resultado de la política neoliberal.