Ir a Menú

Ir a Contenido

Calderón politiza la estrategia de la seguridad, pero el PAN tiene la “boca llena de sangre”: Dante

Reconoce el descrédito de los partidos, pero dice que se debe a la hipocresía y el doble discurso del PRI y del PAN

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

El senador del partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro, cuestionó al presidente, Felipe Calderón Hinojosa de politizar la estrategia de seguridad pública y dijo que los elementos del ejército mexicano no deben ser utilizados en las próximas elecciones para custodiar casillas como pidieron legisladores del PAN, porque hoy su tarea es la lucha contra el crimen organizado.

La participación del Ejército si se tiene en las juntas locales, pero no creo que les alcance para atender cada casilla, me parece que no se deben distraer en esto.

En torno el voto nulo, dijo que este no tiene sustento jurídico, pero en cierta manera comparte que haya descontento de los ciudadanos, sobre todo por culpa de los legisladores del PAN y del PRI, quienes apoyan una partidocracia, en donde solamente entre estos partidos se intercambian el poder.

“Los que vienen aquí con piel de oveja son los verdaderos lobos que acuchillan a la sociedad votando en contra de los mismos ciudadanos en el Congreso”.

Sobre las críticas del ex secretario particular de Felipe Calderón, César Nava de que el gobierno de Veracruz tiene metidas las manos en el proceso electoral, dijo que los panistas tienen el pañuelo ensangrentado de tanto que se limpian la boca.

Lamentó también el papel de los medios de comunicación, en particular por no darle espacios a los candidatos de Convergencia.