Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón avizoró la guerra contra el narco y sus consecuencias en su campaña: Arzobispo de Xalapa

“Esto ha sido propiciado como una estrategia, una política del gobierno y que fue advertida hace seis años, cuando andaba en campaña"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El Presidente de la República ya había advertido que sucederían hechos como los que se han registrado en Veracruz, y otros estados del país, expresó el arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien puntualizó que todo esto se ha convertido en una guerra. Añadió que el mensaje de la iglesia sigue siendo ante esta situación el mismo: Cristo.

“Esto ha sido propiciado como una estrategia, una política del gobierno y que fue advertida hace seis años, cuando andaba en campaña el Presidente, él lo predijo que iba haber muchas víctimas, que se iban a meter al combate directo y esto se ha convertido en una guerra”.

Dijo que lo que interesa es que la gente tenga más conocimiento de Cristo, porque entre más posea el sentido de Dios, eso hará que se busque la paz, acto seguido se le cuestiona ¿cómo pedir a la gente que tenga paz ante el escenario que se observa? Y responde que lo primero es hacer conciencia de lo que se está viviendo, ver que esto ha sido propiciado por una estrategia de combate contra la delincuencia.

Pero también se tiene que trabajar en el seno familiar, porque ahí es donde inician los problemas “todo empieza en la persona misma, en su convivencia más cercana como es el matrimonio, la escuela, el trabajo”.

De igual forma hizo un llamado para que la gente sea más prudente “dado la situación que vivimos, no hay que arriesgar tanto, creo que también ya había cosas exageradas como el horario de los antros que son ya muy tarde, esas cosas sí tendrían que revisarse, no sólo por esto, sino porque son costumbres nuevas”.

Reconoció que por los rumores que se han desatado en los últimos días se pensaba que no habría asistencia tan nutrida a los eventos que se hacen, con la llegada de las reliquias de Juan Pablo II “pero nos equivocamos porque la gente ha respondido a todas horas sin temor, creo que el mismo hecho de que no ha habido demasiado control, aunque sí vigilancia. Habría que sumar cuántos han acudido, tan sólo de Xalapa me dijeron que fueron como 150 mil”.

Este día el Arzobispo acudió a la IX Taller provincial en la casa de la Iglesia ubicada en Orizaba. a la cita acuden laicos, sacerdotes, y obispos de las diócesis de Tuxpan, Papantla, Córdoba, Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos.