Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón dejó un gran retroceso ambiental, con permisos dados, denunció Esperanza Salazar

La Red Manglar Internacional, advirtió sobre el acaparamiento del territorio por transnacionales

Doris Castaneyra Alvarado, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se pierde anualmente 2.5 por ciento del manglar en el país, esto anualmente, derivado del turismo, crecimiento portuario, la industria petrolera, represas en las Cuencas y la Minería, en este último caso donde se están dando permisos a diestra y siniestra.

Lo anterior fue dado a conocer por Esperanza Salazar, secretaria ejecutiva de la Red Manglar Internacional, quien agregó que este sexenio a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, hubo un gran retroceso en materia ambiental, pues se está viviendo la mayor devastación de ecosistemas de la historia.

A lo cual agregó que también se está viviendo el acaparamiento del territorio por las empresas transnacionales, debido a que los gobiernos están abriendo la frontera hacia estas empresas, las cuales vienen aapoderarse de todo.

Detalló que tan solo en la minería está captando una gran parte del territorio mexicano, además de las empresas, las cuales se dedican a la construcción de represas, “el negocio es la construcción, lo que pase después no importa, no importa si se revienta, si los cultivos se salinizan, si no hay agua para la gente”.

Haciendo referencia al Foro de información y análisis Industria de Petróleo y Gas en el Sitio RAMSAR de Alvarado, se compartirán experiencias sobre las problemáticas, ejemplo de ello la gente de Campeche, la cual conoce mucho sobre el impacto de la industria petrolera.