Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Calderón exhorta a apoyar al Ejército

En el aniversario de la Batalla de Puebla el Presidente reconoció a las Fuerzas Armadas por su sacrificio en el combate al narcotráfico

El Universal M?xico, DF. 05/05/2010

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón afirmó que el arrojo y el sacrificio de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico desmienten a quienes dudan, cuestionan y regatean su participación, y llamó a abrazarse con fervor a las causas de la Patria sin importar riesgos ni costos.

Durante la ceremonia del 148 aniversario de la batalla de Puebla, el mandatario también hizo un reconocimiento al Senado por la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional que da un nuevo marco a la intervención del Ejercito en el combate al crimen, confió en que en la Cámara de Diputados hagan un análisis y aprueben dicha norma.

"El combate es por la libertad y la justicia de México y por eso habremos de sostenerla, por eso no sólo vale la pena seguir adelante, sino hay que seguir adelante hasta alcanzar una victoria, una victoria que con el apoyo del pueblo y la fuerza del estado, las instituciones habremos de alcanzar, y en esta tarea de defender la legalidad, la fortaleza del país, de proteger a las familias mexicanas, las fuerzas armadas desempeñan un papel de primer orden".

Calderón fue enfático en su defensa del Ejército en las tareas de combate al crimen.

"A pesar de los meritos ganados en el quehacer cotidiano, de su esfuerzo heroico e incluso del martirio de muchos de sus integrantes, hay quienes regatean sus aportes, los logros y los sacrificios de las fuerzas armadas, porque ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la república", afirmó.

"El arrojo, disciplina e institucionalidad desmienten día con día tales dudas, cuestionamientos o regateos", añadió Calderón.

"El gran servicio que las fuerzas militares brinda no sólo autoridades civiles a quienes respaldan en cumplimiento de la ley, sino los ciudadanos que claman precisamente su respaldo contra quienes amenazan cotidianamente la vida", dijo.

El presidente insistió en que se trata de un apoyo "necesariamente en tanto que las autoridades civiles pueden reorganizarse, depurarse y fortalecerse para que ellas, sin que necesariamente tengan que mediar el respaldo subsidiario de las fuerzas armadas, puedan precisamente por su cuenta dominar a los criminales".
En el marco de la conmemoración de la batalla de Puebla el presidente pidió honrar la memoria de esos héroes que derrotaron a los franceses en 1862.
"Honremos su memoria sabiendo abrazarnos con fervor a las causas de la patria, sin importar los riesgos o los costos".

Calderón dijo que el crimen organizado trasnacional amenaza y reprime social y económicamente a comunidades grandes o pequeñas y por ello es fundamental fortalecer las instituciones, de tal manera que no haya otra ley ni fuerza que la del estado y las autoridades democráticamente electas.

El mandatario reiteró que no se trata sólo de combatir al narcotráfico, sino a toda la delincuencia organizada con el fin de dar tranquilidad a las familias y fortalecer un país de leyes, libertades y democracia.