Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón inaugurará el hospital de alta especialidad del ISSSTE, en Veracruz

La construcción ha concluido y ya está en funciones; sólo falta la ceremonia oficial

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que ya está concluido el hospital de alta especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz, se espera la presencia del presidente Felipe Calderón para que quede formalmente inaugurado, aseguró el delegado de este Instituto en la entidad, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado, posterior a la guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, dijo que el ISSSTE en Veracruz ha tenido un crecimiento notorio en lo que se refiere a la infraestructura hospitalaria, muestra de ello es este hospital de alta especialidad que ya está en funciones, pero que se espera que en los próximos días será inaugurado de manera oficial.

Asimismo, dijo que en el municipio de Poza Rica se construyó un hospital general nuevo; “son inversiones que han venido a fortalecer la infraestructura hospitalaria en el estado de Veracruz en beneficio de los más de 523 mil derechohabientes”, enfatizó.

En lo que tiene que ver con los adeudos de las dependencias estatales, el Delegado del ISSSTE en Veracruz explicó que de manera coordinada se revisa con la Secretaría de Finanzas las cifras para que sean liquidadas; “se está en conciliación entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal y la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal de las cifras de los adeudos”, dijo.

En el caso específico del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) refirió que son 663 créditos que se están tratando de reetiquetar pero dejó claro que no se les ha dejado de atender a los derechohabientes.

Para finalizar, aseguró que las finanzas del ISSSTE están sanas y el cambio de Gobierno no afectará el funcionamiento ni la atención que brinda este Instituto a los derechohabientes.