El método de selección del candidato a la gubernatura del PAN, acordado por los panistas en el estado con el aval de la dirigencia nacional de ese partido es el del voto abierto de los militantes adherente y activos, que en Veracruz son alrededor de 120 mil, aclaró el secretario general, Hermann Ortega.
“Por eso el presidente, Felipe Calderón no va a decidir quien será el candidato a la gubernatura, sino será la misma militancia, no lo veo llamando a cada uno de los 120 mil militantes” reiteró.
La visita de César Nava el próximo fin de semana al mediodía es para seguir impulsando un clima de unidad, no para la foto entre los aspirantes a la gubernatura y el dirigente, porque incluso el encuentro no será con acceso a los representantes de los medios de comunicación.
“Todo el panismo de Veracruz estará con César Nava, que vean la unidad que impera, ahí no se define ningún candidato”.
Será el voto directo, puede haber en algunos municipios o distritos donde será necesario que sea mediante designación directa por las mismas condiciones, pero en el caso de la gubernatura nos vamos al proceso interno, estamos hablando de más de 120 mil militantes, sumando a los activos y adherentes.
Los que se afiliaron apenas en los meses de noviembre y diciembre que fueron casi 40 mil, estos no podrán votar en este proceso interno por los reglamentos establecidos dentro del partido.