Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Calderón no violó la veda electoral con su informe de logros del pasado miércoles: Diputado

- Para el Presidente y las áreas de Gobierno, ésta empieza a partir de las cero horas del viernes

- Aclaró Carlos Alberto Pérez que la intromisión sería pedir el voto hacia un candidato

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas defendió al mandatario federal, por el informe que dio ayer por la tarde de sus logros.

“Está dentro del marco de la ley, la veda para el Presidente y para las áreas de Gobierno empieza a partir del segundo uno, después de las cero horas del día de mañana”.

En este sentido, aseguró que hasta ese momento es que el Presidente puede hablar acerca de sus logros o las estadísticas de pobreza del país, “el Presidente hace uso de un derecho y de una obligación que es informar y que es dar datos, cifras y estadísticas”.

Pérez Cuevas aclaró que la intromisión en el proceso electoral es pedir el voto o generar una tendencia directa hacia algún candidato.

“¿Por qué acusan intromisión?, porque se ponen nerviosos; el PRI es un rostro nuevo, pero del más viejo y rancio abolengo, ellos todavía tienen la cultura de que todos los demás poderes tienen que obedecer y callar”, manifestó.

Afirmó que las acusaciones que hace el PRI entorno a eso no les preocupan, sino los alientan, “porque demuestran que les generó temor, que les generó incomodidad, porque insisto, la verdad no peca, pero incomoda”.

Reiteró que el informe de Felipe Calderón demuestra lo que el Presidente de la República ha hecho en estos seis años, “ha demostrado que ha hecho muchas cosas importantes por el país”.

Agregó que los pobres en el país los ha generado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no aprobar las reformas en la Cámara, ya que son mayoría.

“Si hay un esquema de cifras de pobres, la corresponsabilidad en gran medida está aquí por las reformas que no han permitido que el país crezca, se desarrolle, tenga más inversión, tenga más empleos”, puntualizó.