Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón ofreció $45 millones para la obra en Banderilla; no los han entregado

- Funcionarios atienden petición de vecinos, pero el jueves viajarán para que la Federación se los entregue

- La obra cuesta $90 millones; se ha invertido la mitad hasta ahora

Banderilla, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Funcionarios de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) y Conagua dialogan con habitantes de Banderilla, quienes bloquean la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de La Martinica, en protesta por la falta de conclusión del colector pluvial y sanitario.

En la última visita del presidente Felipe Calderón a la zona, comprometió recursos por 45 millones de pesos para subsanar las afectaciones derivadas de la obra del libramiento de Xalapa.

En total la obra federal del colector pluvial tiene un costo de 90 millones de pesos; al momento ya se ejercieron 45, y resta otra cantidad similar.

Habitantes se inconforman porque cada vez que llueve se inunda esa zona afectando a miles de ciudadanos.

El próximo jueves una comitiva, conformada por el alcalde de Banderilla, el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez; Pedro Montalvo, titular de CAEV; y Víctor Esparza, de Conagua, viajará al Distrito Federal para presionar en la entrega de recursos.

El Gobierno del Estado coadyuva en las gestiones ante la federación para que baje el recurso a través de la Comisión Nacional del Agua.