Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón pasará a la historia como el Presidente del desempleo

Generó muchas expectativas con sus promesas y 2 millones 600 mil desempleados: Emilio Morales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Al presidente Felipe Calderón se le reconocerá para siempre como el Presidente del “desempleo”, manifestó el ex presidente del Congreso del Trabajo, Emilio Morales Gómez.

“Fue mucha la expectativa que generó, ya que su prioridad dentro de la campaña presidencial hace seis años fue la generación de los empleos; pero con datos oficiales durante su sexenio se generaron 2 millones 600 mil desempleados”.

El también ex dirigente de los trabajadores ferrocarrileros en esta zona, dijo que en este año ya se tienen cuantificados 300 mil desempleados.

A la lista de desempleo se le debe sumar también otra lista que es la del empleo informal. En esa materia también creció de manera impresionante porque se sumaron cerca de 400 mil trabajadores, por lo tanto fue un mal sexenio.

Lamentablemente dentro de las propuestas de los cuatro candidatos a la Presidencia todavía no observamos alguna estrategia que pudiera resolver la falta del empleo, porque algunos dan números o cifras de lo que se espera alcanzar; pero no explican cómo se dará esto, ahí los trabajadores deben analizar muy a fondo todo lo que dicen.

Nos debe servir lo que vivimos hace seis años cuando nos dijeron que se tendrían muchos empleos. Lo que deben explicar es cómo alentar el crecimiento económico; si hablan de cifras de empleos deben aclarar de qué manera se propiciará el desarrollo económico. Se habla de un crecimiento del 7 por ciento del PIB para incluso dar cabida a los egresados de las Universidades.

Lamentablemente las universidades siguen generando miles de desempleados y este es un tema central para los mexicanos.