Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón pide a PEMEX cambiar régimen de pensiones, pero las cláusulas están firmes: sindicato

Cualquier cambio que pretenda hacer la paraestatal, forzosamente tendrá que negociarse: Ramón Hernández

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Ante el llamado urgente que el Presidente Felipe Calderón hiciera a Petróleos Mexicanos (PEMEX)para que cambie su régimen de pensiones por el supuesto riesgo que representa para el futuro económico de la paraestatal, el presidente del Consejo de Vigilancia de la sección 11 en Nanchital, Ramón Hernández Toledo, dijo que el sistema sindical está muy firme en sus clausulados y cualquier cambio que pretenda hacer la paraestatal, forzosamente tendrá que negociarse.

“Nosotros tenemos muy firmes nuestros clausulados, muy firmes, cualquier modificación que se pretenda en esto, se va a tener que negociar forzosamente”.

Afirmó que por parte de las dirigencias sindicales hay disposición tanto con la paraestatal como con la federación, siempre y cuando no se vean afectados los intereses de la clase trabajadora.

“Nosotros estamos anuentes a seguir colaborando con el gobierno de la República, como PEMEX, siempre y cuando no se afecten los intereses de los trabajadores”, puntualizó el representante de una de las secciones más poderosas del país.

Hoy en día la sección 11 cuenta con más de 15 mil trabajadores petroleros, lo que la convierte en una de las más grandes en México.