Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calderón sí cumplió expectativas en la industria de la construcción: Presidente de la CMIC

Hay carreteras mejor hechas, el libramiento de Xalapa y el arranque de la ampliación del Puerto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Reyes Fuentes, consideró que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sí cumplió las expectativas para ese sector, en el estado se debe destacar el libramiento de Xalapa, pero también lo que será el arranque de la ampliación portuaria.

“Como empresario nos parece que sí cumplió, tenemos carreteras mejor hechas, también se tuvieron buenos resultados en materia de seguridad en esta zona conurbada, creo que sí se puede considerar que es bienvenido a Veracruz”.

“Nosotros sí aprobamos su administración, se dedicó de lleno a la construcción, sentimos que sí hubo respaldo para la industria, tanto en carreteras, como en mantenimiento, también se realizaron obras ya en el puerto y las que faltan realizar”.

La industria de la construcción está cerrando bien gracias a la inversión pública impulsada tanto por el Gobierno del Estado como de la Federación, actualmente están a un 80 por ciento de su capacidad. “La familia constructora está contenta por lo menos vamos a comer pavo en diciembre”.

Para la zona conurbada se tiene un registro de por lo menos cien proyectos de construcción de varios niveles, que es una buena cantidad.

Durante este día el Presidente de la delegación de la CMIC llevó a cabo una supervisión de las obras del Centro Histórico que impulsa el ayuntamiento de Veracruz, especialmente en el enfocado a la rehabilitación de fachadas que inició en Independencia y que en próximos días abarcará la calle de Zaragoza.

Finalmente, aseveró que la concreción de la ampliación del puerto será algo que nos dejará mucha obra no solamente de un año, sino por muchos años, "nos parece un acierto que se pueda concretar".