Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calentamiento por sucesión de Rector es mediático; convocatoria, hasta el 1 de julio

- Arias Lovillo agradeció que el Gobernador respete la autonomía de la UV; se anotó a favor de un pacto de civilidad en elecciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aclaró que el único calentamiento de la sucesión por la rectoría "es mediático", porque la convocatoria se va a publicar hasta el 1 de julio.

"Lo único que señalo es que tenemos que ser respetuosos de los tiempos, la convocatoria como lo menciona el comunicado de la junta de gobierno será publicado el 1 de julio, se debe esperar, luego los procedimientos están claros en la normatividad, es la junta de gobierno quien va a determinar".

"Lo que yo avalo plenamente es que el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa ha sido respetuoso completamente de la autonomía de la Universidad, eso debe dar confianza, esto no es sólo una declaración sino que lo cumple de manera sistemática".



Durante este día el rector encabezó la entrega de becas del comité regional Veracruz-Boca del Río en la USBI de esta zona, en el marco del mismo dijo que durante este fin de semana participaron 36 mil estudiantes dentro del examen de nuevo ingreso, de los que podrán acceder cerca de 15 mil, aunque por corrimiento serán 17 mil.

"Para nosotros esto fue un éxito, se se presenta este número, poco más de 36 mil estudiantes a examen de ingreso en una gran cantidad de sedes, en donde se moviliza una enorme cantidad de colaboradores y si no se registran incidentes, eso es un éxito".

Respaldó la firma de un pacto de civilidad por Veracruz, con todas las fuerzas políticas que se tiene programado este día, "porque es fundamental el diálogo y el acuerdo entre todos los actores políticos, yo me anoto a favor del mismo".



Nuestro país y en todos los sitios siempre debemos construir los acuerdos, se debe buscar los consensos entre las diferentes fuertes políticas.

La clave es sacar las reformas estructurales, pero también sacar adelante los que impulsa nuestra gobernador, me parece que me anoto a favor del mismo.

Sobre el arranque del proceso electoral para mañana en el caso de los candidatos a las diputaciones locales, dijo que "deben estar fundadas en proyectos, es lo que nos anime a votar, sobre todo que aporten propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía".



"Mis deseos son como ciudadano, no como rector, quisiera ver una lucha electoral fundada en proyectos, que la ciudadanía sepamos diferenciar los mejores proyectos de los candidatos y que eso sea lo que nos anime a votar, no por otros medios".