Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cálida ovación se llevó la producción de Carmen, de Bizet, en la Sala Tlaqná

- Fue un espectáculo con más de cien personas en escena

- Un porcentaje de lo recaudado será para enfermos de cáncer

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad xalapeña apoyó, con su masiva presencia, la presentación de la ópera Carmen, de Bizet, producción de la iniciativa privada que se realizó la noche de este sábado, en la Sala Tlaqná, en la USBI. Parte de lo recaudado, será destinado al patronato de AHTECA, institución xalapeña que atiende a enfermos con cáncer.

La Universidad de Xalapa y Armando Mora Producciones, unieron esfuerzos al producir este espectáculo que ha sido respaldado, por la sociedad en pleno, al generar fuentes de empleo, así como de brindar alternativas de esparcimiento para el público.

Damas elegantes, caballeros con saco, gente que se atavió especialmente para una noche de ópera. Noche especial, con un espectáculo con más de cien personas en escena, entre el coro, los músicos, los bailarines y los cantantes.



Espectáculo musical dirigido por un profesional, como el maestro Lanfranco Marcellettii, quien acompañado de músicos profesionales ofrecieron un espléndido acompañamiento a los cantantes.

Hermosa y sensual Carmen, en la versión que ofreció la mezzo-soprano Gabriela Flores Nachón, ganadora en este año, del concurso internacional de ópera, celebrado en Graz, Austria.

El barítono Armando Mora, brindó una espléndida presencia de Don José, el amante de Carmen. Gabriel Morera fue Escamillo; Claraliz Mora, Micaela. El elenco se completa con los cantantes Tania Solis, Rita María Hernández, Pablo Camargo, Alejandro García, Paolo Pagnozzi.



Ópera que se trasformó en un espectáculo, con el apoyo del Coro, los bailarines, los actores y los músicos, alrededor de cien personas en el escenario. Puesta en escena que cautivó al público, debido a la dedicación artística por parte de toda la producción, que incluyó escenografía digital, ambientación escénica que captó la atención plena de las personas que tuvieron la oportunidad de asistir.

Intenso trabajo, muchísimas horas de esfuerzo, proyecto que logró presentarse como una espléndida alternativa de esparcimiento para la sociedad xalapeña, que se ajuareo para asistir y gozar de una noche de ópera,con la grata sorpresa de ser recibidos hasta con alfombra roja, para que se les tomara foto.



Como efecto colateral de este montaje escénico es que, hasta los restauranteros locales, tuvieron una noche con mucho público que llegó, después de asistir a la ópera Carmen a departir y convivir tarareando todavía con la música de Carmen.

Este domingo será la última función, aproveche la oportunidad, asista y coopere.