Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

Calidad de camiones del transporte público es similar a la de países de primer mundo

- La única diferencia es el costo, pues aquí es significativamente menor: Manuel Mejía

- Para el último trimestre del año se solicitará un incremento en las tarifas del pasaje que esperan pueda ser aceptada

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

La calidad de los autobuses y el servicio que se proporciona a través del transporte público en Veracruz es muy similar al que existe en el llamado primer mundo con la diferencia de que aquí el costo por servicio es significativamente menor al que se paga en esos lugares, aseguró el presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Manuel Mejía.

“En Londres cuesta 40 pesos y en Nueva York 24 pesos y la diferencia es sólo el tamaño de los autobuses, allá hay autobuses de dos pisos y aquí no, pero estar arriba se siente feo; pero no hay diferencia importante en la calidad de camiones y servicio es similar lo que no es similarson las tarifas”.

Expresó que se continúa trabajando en la modernización del servicio, pero al mismo tiempo dijo que es cuestión de analizar las situaciones, pues la calidad del servicio depende siempre del precio que se pague por el mismo, “es como el señor que le da a la señora 100 pesos para el gasto diario y quiere que le den lo mejor”.

Al mismo tiempo anunció que para el último trimestre del presente año se hará oficial la solicitud de un incremento en las tarifas del pasaje del servicio urbano que esperan pueda ser aceptada para que se proporcione el apoyo necesario a los transportistas y no vean disminuidas sus ganancias.

Y es que justificó la petición bajo el argumento de la modificación que de manera constante existe en el precio de los combustibles lo que ocasiona el incremento en los costos de refacciones, lubricantes y llantas.

En ese sentido, dijo que se encuentran trabajando para conocer a cuánto podría ascender la petición de incremento tomando en consideración la situación económica por la que atraviesa el país y el Estado.

De igual forma explicó que se están buscando por parte de los transportistas los mecanismos para reducir costos, “pensamos en la posibilidad de hacer compras en volumen de llantas y algunas otras cosas que se puedan utilizar”.