Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cálido inicio de semana en mayor parte del Estado

Probables chubascos y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en zona montañosa y sur

Protección civil Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con ambiente cálido, viento del sureste, este y noreste moderado en costas y probables lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur, situación que podría persistir hacia mediados de semana. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onda tropical número 10 se localiza sobre y al sur de Guerrero, previendo su alejamiento del territorio nacional en los siguientes días. Sin embargo, la presencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México, la entrada de humedad y el fuerte calentamiento diurno pueden favorecer condiciones para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas, especialmente sobre la zona sur y regiones montañosas, condiciones que podrían persistir hasta mediados de semana con ambiente diurno cálido y bochornoso, siendo probable el aumento en el potencial de lluvias a partir del jueves como resultado de la llegada de otra onda tropical a la región ístmica de Tehuantepec y sur del país.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas de prevención pertinentes.