Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cálido otoño: Hará calor esta semana en Veracruz

De este lunes al jueves, la entidad concentrará temperaturas por encima del promedio para un octubre

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este lunes 11 y hasta el jueves 14, la entidad concentrará temperaturas cálidas por encima del promedio para un mes de octubre, informó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Por lo anterior, el observatorio recomendó extremar precauciones por ambiente caluroso y déficit de lluvias, asociado a un incremento en el potencial de incendios forestales durante los próximos 4 días.

Así, localidades de Pánuco y Tempoal alcanzarían temperaturas de entre los 34 a los 38 grados a la sombra; el litoral de Tuxpan, Cazones Tecolutla, Nautla y Actopan alcanzarían entre los 32 a los 36 grados a la sombra; en tanto la región de Coatzacoalcos y Minatitlán registrarían entre los 34 a los 38 grados Celsius.



Veracruz, Boca del Río y la región de Sotavento: Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Tlalixcoyan reportarían al menos entre 33 a 37 grados Celsius.

En tanto, Xalapa y la región de montaña central alcanzarían entre los 32 a los 33 grados Celsius a la sombra, sobre todo los días lunes y martes.