Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califica Basilio como guerra sucia las publicaciones que dicen que es dueño de varios inmuebles

- Pide al Registro Público de la Propiedad que compruebe si tiene o no propiedades en Boca del Río, Poza Rica y Tlacotalpan

- Después del 7 de julio se podría analizar que el PAN regrese a la mesa del adendum

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Agustín Basilio de la Vega, adelantó que después del 7 de julo se podría analizar la posibilidad de que su partido regrese a la mesa del adendum por Veracruz.

Además, calificó de guerra sucia en su contra, las publicaciones que aseguran es propietario de bienes inmuebles en diversos municipios de la entidad.

Entrevistado en las instalaciones del IEV, aseveró que el pacto vale la pena reanudarlo, sin embargo, primero observarán el comportamiento del Gobierno del Estado durante lo que resta del proceso electoral local.



“Espero que después del proceso electoral se pueda retomar muchos temas del pacto, porque es absolutamente necesario para el estado de Veracruz que se rindan cuentas, que se conozca la magnitud de la deuda y que se pueda establecer una ley sobre deuda pública”.

Mientras tanto, Acción Nacional se mantiene en su postura de abandonar la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral de Veracruz, por considerar que no se cumplen con las garantías mínimas para celebrar un proceso electoral imparcial y transparente, “no regresaremos hasta nuevo aviso”.

Guerra Sucia



El ex director del Centro SCT Veracruz, dijo que se ha desatado una guerra sucia en su contra, lo que demuestra que sus adversarios no tienen ideas para hacer política.

Y es que ayer un medio de comunicación publicó que la Auditoría Superior de la Federación investiga la gestión que tuvo al frente del Centro SCT Veracruz, así como una serie de propiedades en diversos municipios de la entidad.

Estas campañas que se montan, dijo, tienen como objetivo disminuir la normalidad democrática, "a mi afortunadamente no me pegaron de cuchilladas ni me pasaron una camioneta encima, como ocurrió en el norte".

"Me gustaría que el propio Registro Público de la Propiedad publique mañana si tengo o no propiedades en Boca del Río, Poza Rica y Tlacotalpan como se dice”.

Sin embargo, descartó la posibilidad de interponer una denuncia penal por difamación, ya que estará concentrado en vigilar el desempeño del proceso electoral, contribuir a la democracia de Veracruz y la libertad de expresión.