Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Califica Callejas Arroyo como positiva la evaluación a docentes en Veracruz

- Líder del SNTE aplaude creación de organismo descentralizado de Educación en Oaxaca

-“Las instituciones del nivel educativo deben ser regidas por los locales y no por organizaciones sindicales”, sostiene

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, opinó que en Veracruz el proceso de evaluación a los docentes ha funcionado y ha funcionado bien, en un esquema donde se calificarán 9 mil 800, en los municipios con más de 30 mil habitantes.

En este contexto, el diputado afirmó que se concluyó satisfactoriamente con las tres evaluaciones: una para los que tienen el apoyo de puesto técnico pedagógico, otros que son para puestos directivos, pero que no tienen la plaza y la tercera, para que quienes ocuparán otra plaza o más horas.

“Luego apareció la convocatoria para ingresar a los exámenes que acaban de terminar y otra que apareció a nivel nacional para evaluar el rango de servicio de 6 a 20 años de servicio.

De nueva cuenta fue cuestionado en torno del despido de masivos a trabajadores de la educación y respondió que eso no lo contempla la reforma constitucional, “al contrario el Sistema Profesional Docente es un sistema de estímulo.

En otro tema, consideró positiva la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de la modernización del sistema educativo oaxaqueño.

“Me parece muy acertada porque las instituciones del nivel educativo deben ser regidas por los locales y no por organizaciones sindicales, para mí es muy acertada la medida”, respondió el legislador durante su asistencia a la sesión foránea en esta ciudad.

El líder moral de la Sección 32 del SNTE, explicó que entre otras anomalías, en su sexto año de secundaria, “no era posible que los estudiantes tuvieran documentos por no pertenecer a la CNTE, porque el IEEPO estaba en manos de la Coordinadora”.

“La Secretaría de Educación debe estar en manos del Ejecutivo porque es el que regula la norma educativa y no el sindicato cuya tarea es otra”, abundó el legislador local.

Yo cobro como diputado

Juan Nicolás Callejas aseguró que no obtiene ingresos por sus plazas como docente “yo cada vez que ocupo un cargo de elección popular, cobro como diputado porque pido licencia”, contestó por último.